00:00
00:00
MeloparTV
MeloparTV "El Canal que nadie vé" ¡Canal de cómics, animación y multimedia, tenemos miles de personajes que te encantará conocer!

MeloparTV @MeloparTV

Webmaster

Bogotá

Joined on 6/9/06

Level:
5
Exp Points:
182 / 280
Exp Rank:
> 100,000
Vote Power:
4.10 votes
Rank:
Civilian
Global Rank:
> 100,000
Blams:
16
Saves:
21
B/P Bonus:
0%
Whistle:
Normal
Supporter:
1m 1d

MeloparTV's News

Posted by MeloparTV - August 11th, 2023


El pasado 11 de Agosto de 2023, se despidió de manera silenciosa MeloparTV. Bajo su slogan "el canal que nadie vé" lo que irónicamente resultó ser el desenlace de este olvidado creador de contenidos.


Ya no me sentía MeloparTV, es decir, nunca lo fui. Desde que comencé con este proyecto quise que fuese parte de un colectivo de personas, pero nunca fue así, invitaba a varios a formar parte de esto, pero se sentían ajenos.


Aunque su creador vió como en 12 años su proyecto pasó por varias fases, no fue sino hasta 2020 que obtuvo reconocimiento por sus doblajes, pero ese tampoco era su más preciado objetivo, y fue así como poco a poco volvió a desvanecerse.


¿MeloparTV ha llegado a su fin?


Se considera que su heredero espiritual se llama La Galerna, y en efecto, conserva parte de la esencia que en su momento tuvo MeloparTV, aunque esta vez su creador apunta a que sí forme parte de un colectivo de usuarios.


Empecé a construir La Galerna como parte de un proyecto universitario y descubrí que a diferencia de MeloparTV la gente quería pertenecer a la galerna, ser partícipe de esto, y fue ahí cuando pensé que este nombre si iba a cumplir con lo que siempre quise, llamar la atención a que más personas se sumen.


Pues en hora buena para La galerna y esperemos que a diferencia de su predecesor, sea una versión más madura e incluyente.


Tags:

Posted by MeloparTV - February 28th, 2023


tengo una huesped en mis pensamientos, ella vive en mi nostalgia, cuando la recuerdo sonrío y aunque tomamos caminos diferentes la sigo recordando. Xeivy, siempre te llevaré en mi kokoro.


iu_908600_1625326.webp


iu_908602_1625326.webp


iu_908601_1625326.webp


Posted by MeloparTV - July 29th, 2022


Isla de San Andrés es una isla en el Caribe. Es el punto más al norte de Colombia. La isla tiene una población de unas 33.000 personas.

El archipiélago de San Andrés fue descubierto por primera vez por europeos en 1501 por Alonso de Ojeda y Amerigo Vespucci. Estaban navegando en nombre de España para explorar el nuevo mundo y encontraron tres pequeñas islas frente a la costa de América del Sur a las que llamaron "San Andrés" en honor a San Andrés, uno de los doce apóstoles de Jesucristo.


San Andrés es un pequeño pueblo de la provincia de Cádiz, situado en la costa de la Bahía de Cádiz. Tiene una población de alrededor de 20000 personas.

Los atractivos turísticos más importantes son:

- La iglesia, que data del siglo XVII y fue construida sobre una mezquita más antigua.

- La Plaza de España, que es una plaza con soportales que datan del siglo XVI y en un extremo hay una estatua dedicada al General Franco.

- La fortaleza de la Alcazaba, que data de la época medieval y está situada en una colina que domina el pueblo.

- El faro, que fue construido en 1894 y está situado al final de la playa de La Caleta


San Andrés es una pequeña ciudad con una población de poco más de 100.000 habitantes. Se encuentra en la costa caribeña de Colombia. Hay muchas formas de moverse en esta ciudad y puedes encontrar información sobre ellas a continuación:

- Transporte público: San Andrés cuenta con un amplio y eficiente sistema de transporte público. Puedes utilizar los autobuses para viajar dentro de la ciudad o tomar taxis para viajar fuera de ella.

- Renta de auto: También puedes rentar un auto para tu estadía en San Andrés si deseas mayor flexibilidad en tus viajes.


Los huracanes recientes en el Caribe han creado una serie de problemas de transporte y seguridad para los visitantes de San Andrés.

La primera preocupación está relacionada con el aeropuerto, donde hay escasez de combustible y vuelos. La segunda preocupación está relacionada con la seguridad, ya que hay un aumento en los informes de delincuencia y violencia en San Andrés. La tercera preocupación está relacionada con la disponibilidad de suministros como alimentos, agua y suministros médicos.


Tags:

Posted by MeloparTV - May 31st, 2022


El primer logo de MeloparTV

data del 17 de enero de 2012, Su primera identidad iba enfocada al estilo de animación noventera, inspirado en la línea gráfica de "El siguiente programa" y "Beavis and butthead".

iu_653649_1625326.webp


El 30 de enero de 2015 se realiza su primer grafo para acompañar al Logotipo inicial:

iu_653648_1625326.jpg


Cambio de Nombre

El 4 de abril de 2016 se toma la drástica decisión de cambiar MeloparTV a Melopartube, realizando referencia directa a Youtube, esta propuesta duró hasta mediados de 2017 cuando se decidió retomar el nombre de MeloparTV:


iu_653650_1625326.jpg


El segundo Logo de MeloparTV

data del 28 de junio de 2017, Se fideliza el estilo grunge y la colorimetría, se realizan grafos de fácil recordación y todo se compone en un isologo.

iu_653652_1625326.jpg


El tercer Logo de MeloparTV

data del 30 de noviembre de 2017, a tan solo 5 meses después se ejecuta un cambio disruptivo, cambia colorimetría y se sintetizan detalles para mayor recordación de marca, se rescatan detalles de concepto de televisión y grunge.

iu_653651_1625326.png


El logo actual de MeloparTV

data del 7 de abril de 2020, se eliminan detalles como las antenas de televisión y el rasgado tipo grunge por el cambio digital de las mayorías de audiencias, sintetizando los grafos, la colorimetría y generando mayor facilidad de recordación.

iu_653653_1625326.png



Tags:

Posted by MeloparTV - August 28th, 2019


En febrero de 2019 viajé por primera vez fuera de Colombia, ¿cómo llegué a Cancún? bueno, pues todo comenzó en agosto de 2016, estaba viendo videos del negas en youtube y en esas veo que está haciendo transmisión en vivo y fue ahí cuando vi el ícono de younow, dí clici y entré a esa plataforma, fue como "ir por cobre y encontrar oro", al pasar de los días empecé a hacer transmisión en vivo y conocí a Kazumi un Chico Radical cuando me pasé por su transmisión, mi primer impresión fue de repudio, dije "aquí solo vienen idiotas a transmitir en vivo" él estaba disfrazado como el Joker de Jared Leto y después empezó a hablar del cambio de políticas en youtube, yo subí como guest a debatir, y estuvimos de acuerdo en muchos puntos, así empezó a construirse una amistad.


Durante 2017 me enfoqué en intentar monetizar desde younow, nunca lo logré y en abril de 2018 me retiré de younow y en ese mismo mes conseguí trabajo en una Agencia como webmaster, fue entonces cuando decidí ahorrar y viajar a México.


Contacté a Kazumi nuevamente, sólo me conectaba para subirme a guest y conversar con él, le dije que quería viajar y él a manera muy amable me ofreció quedarme en su casa, eso me motivó a seguir ahorrando, para sorpresa de todos ¿dónde vive Kazumi?: En cancún.


Llegué a la noche del 2 de Febrero, un vuelo de 4 horas, subirme solo a un avión y viendo como me alejaba del lugar por el que nunca había salido en 3 décadas fue para mi una experiencia de gozo y orgullo por saber de lo que soy capaz y lo lejos que puedo llegar. Esa misma noche probé los tacos 100% de manos mexicanas:



al otro día nos preparamos para su fiesta de cumpleaños el 3 de Febrero:



Otro día conocí isla mujeres



Las ruinas Maya



Las Playas de Cancún


Video reacciones:



Estuvimos en Mérida, Yucatán:


Después de dos semanas de conocer a sus amigos, conocer a su novia, conocer la comida mexicana decidimos hacer un último video con toda la intención de que fuese polémico, al parecer lo logramos, hicimos uso del humor negro y hemos recibido comentarios de odio ¡pero vistas también! el siguiente vídeo no es apto para personas susceptibles, recomiendo discresión:



Aún quedan registros de video en el canal de Kazumi, síganlo y chequen su serie web #EfectoKazumi

en el transcurso de 2019 verán los demás registros en video que dejé grabados antes de volver a Colombia.


Esas fueron mis vacaciones en México y cierro este post con las siguientes palabras citando a mi presidente Lord Petroski:


Cuando tienes un sueño que te parece imposible y un día decides abrazarlo, y dar el primer paso para alcanzarlo, ese sueño se convierte en vida.


Se convierte en un polo de atracción tan poderoso que saca lo mejor de ti.


Y ves que te mueves, que avanzas, que vences barreras.


Y en ese caminar descubres que ese sueño no es solo tuyo.


Que millones te acompañan, que tu solo fuiste esa especie de impulso inicial. Un impulso que de repente, se convierte en un huracan de fuerza incontenible.


Tags:

Posted by MeloparTV - January 26th, 2018


MeloparTV "El Canal que nadie vé" es una parodia de los Late Shows para youtube, conducido por Daniel Laverde y en la musicalización por Alex Julián Reyes, apareció en noviembre de 2010 y resultó de la conclusión de que cualquier individuo podría salir beneficiado si se presentaba como artista, músico, figura pública etc.. ; todos con algo en común, darse a conocer a través de MeloparTV.

1625326_151699971513_animacion2018-3.png

Formato

El show es un programa de entrevistas nocturno, en el que personajes considerados como "Artistas en busca del estrellato" (en cine, música, televisión, internet, deportes, etc...) son entrevistadas conjuntamente por Daniel y por Julián, los personajes animados, quienes soltaran una que otra pregunta al entrevistado.

Varios entrevistados aparecen en el programa como invitados, en una pantalla de televisión plasma junto al escritorio donde está Daniel; pero a diferencia de éstos, no son animados sino mostrados en persona.

El personaje de Daniel, es representado como arrogante, a veces infantil, violento, torpe, vanidoso, ignorante y ligeramente trastornado. Así, por ejemplo, parece creer que sus invitados son súper famosos y usualmente empieza sus entrevistas preguntándoles por sus ingresos o si ingenuamente se hicieron ricos en una multinivel o convulsionando en iglesias protestantes. Las conversaciones de Daniel con sus invitados son casi siempre desmañadas y a menudo hostiles, puesto que sus invitados no están consientes de la naturaleza del programa en el que aparecen o creen que están dentro de una entrevista seria en vez de en un dibujo animado. Sus respuestas muchas veces no corresponden a las "preguntas que les hace Daniel. Esto se debe a que las preguntas son cambiadas después de la entrevista durante la producción.

La relación de Julián Reyes con Daniel es peor. Julián le avienta bromas o comentarios descalificando cada comentario que Daniel haga, por ejemplo: Si Daniel en su arrogancia se considera el más capo, Julián interviene y completa la frase con "el masca porongas".

El programa se caracteriza por presentar un fino sentido de humor absurdo, surrealista e irónico el cual, conforme avanza la serie, se hace cada vez más exagerado hasta rozar con la locura.

1625326_151699977733_animacion2018.png

Producción del Programa

La duración de cada episodio de "MeloparTV el canal que nadie ve" dura Mínimo 5 minutos y máximo 15 dependiendo la complejidad de la entrevista y la muestra musical del artista invitado.

Parte de la naturaleza surrealista del programa se debe a las respuestas a veces extrañas o incoherentes de los invitados a las preguntas de Daniel y otros eventos en el set. Esto es el resultado del proceso de producción en el que el material grabado es editado de tal manera que "empate" con las preguntas del programa para lograr un efecto cómico.

Antes de escribir los episodios, los invitados son entrevistados por un miembro del equipo de producción (Daniel Laverde o Julián Reyes...). En la habitación de pantalla verde donde se realiza la entrevista, a los invitados se les indica en qué dirección deben ver para "hablar" con los personajes. Además, al invitado se le indica que debe referirse a su entrevistador como Daniel o como Julián para mantener la continuidad.

Entonces, a los invitados se les hace preguntas que a menudo no tienen nada que ver con las que se formulan en la edición final del episodio. Cuando se acaba la entrevista, entre Julián y Daniel la revisan, tomando fragmentos fuera de orden y contexto para luego juntarlos a manera de "respuestas" a los personajes del programa.

PUEDES DONAR A ESTE PROYECTO A TRAVÉS DE http://patreon.com/melopartv


Posted by MeloparTV - April 4th, 2013


PERFIL


Persona honesta, comprometida, responsable y dedicada a sus labores, con buena

actitud para el trabajo en equipo y con facilidad para relacionarse en grupo.


Como profesional se considera analítico y proactivo con creatividad y habilidades gráficas

e interactivas, es consiente del sentido de la urgencia y consigue depurar trabajos antes,

contra o sobre el tiempo estimado.


Software


Habilitado para realizar entregas bajo programas de diseño vectorial (Flash, Corel

Draw), Post producción Audiovisual (After Effects, Premiere, Soundbooth) para videos

promocionales, documentales, entre otros.


Animación e Interactividad (Adobe Flash) y maquetación y diseño de paginas web (flash,

dreamweaver, photoshop) mediante códigos de programación html, css, php; además del

manejo de sistema de gestión de contenidos web (Joomla, wordpress, clipbucket).


Experiencia Laboral


de febrero de 2012 a la actualidad


de 10 de Septiembre de 2010 a 24 de Mayo


Comerciante

Insectfish, Tel: 2030707


2012.

Webmaster.

dinamika Tel: 4919047


de Agosto de 2011 a Diciembre de 2011

Camarografo

dinamika Tel: 4919047


de Marzo de 2009 a Noviembre de 2009

Comerciante

Mercantil NY


de 10 de julio de 2008 a 20 de Diciembre de

2008

Diseñador gráfico

MPL Producciones y Eventos.


Algunos Trabajos Realizados:


Graphic Solutions: http://signgss.com

La Res: http:// www2.lares.com.co

Mercantil New York: http://danclochard.vacau.com


EDUCACIÓN Y FORMACIÓN


2009 - 2011

Tecnólogo en producción de multimedia

CENIGRAF SENA - Bogotá


2006 - 2008

Técnico en Diseño gráfico

Corporación Unificada nacional- Bogotá


2000 - 2005

Bachiller Académico

Colegio Externado Sagrado Corazón


Posted by MeloparTV - February 27th, 2011


.
/* */


Posted by MeloparTV - August 29th, 2010


Por fin, he realizado mi portafolio web, hasta que me decidí, puedes visitarlo en http://danclochard.byethost4.com y me comentas.


Posted by MeloparTV - May 19th, 2009


by the moment, i studied some stuff 4 apply to my coming projects. still here, i have some ideas on my head, but by the moment i stay a little buzzy, making things than i don't like, well. the "pernicious society animated project" coming soon...

colombo-design, is learning 3d